Investigación y desarrollo

SIGMA SL se dedica a la investigación y al desarrollo de equipos en el campo de las instalaciones petrolíferas que se describen a continuación:
Equipo SIGMA TA:
Totalmente desarrollado, probado y sometido a patente.
Un aparato que se utiliza para saber el nivel de producto contenido en un tanque sometido a presión como pueden ser los depósitos de GLPEs aéreos. Con esta técnica somos capaces de saber en todo momento la cantidad de producto existente en un depósito sin necesidad de introducir ningún elemento en su interior. Este proceso elimina, por tanto, la necesidad de abrir dicho depósito. La resolución es de 1Kg, representante el 0,01% de la capacidad del depósito. También se puede colocar en los depósitos ya existentes.
Con esto solucionamos la elaboración de una logística de reposición de producto, la necesidad de vigilancia personal de los depósitos al poder acceder a la información del depósito desde cualquier punto geográfico. Este equipo limita los costes implicados en los servicios anteriormente mencionados y aumenta el control y seguridad de las instalaciones, evitando que se queden sin producto.

La segunda solución ha sido diseñada para depósitos sometidos a presión atmosférica, bien de PPL o cualquier otro tipo de contenido. En este momento nos encontramos en la fase final de desarrollo de un sistema de medición de fugas en continuo que, en la fase actual, cumple sobradamente las exigencias de la normativa EPA y que en un breve plazo, dado lo adelantado del proyecto, superará los criterios exigidos en la norma UNE 59368/05 detectando fugas inferiores a 100ml/h. Con este sistema, no sólo podemos calcular la cantidad de producto existente en cada momento, sino que al mismo tiempo, cumpliendo con lo exigido en al UNE anteriormente mencionada, evitará el tener que hacer pruebas de estanqueidad en equipos itinerantes. Este sistema tiene diferentes aplicaciones, entre ellas, y quizá la más importante, es que con el programa de vigilancia de los depósitos descubriremos mucho antes de que haya una fuga de 100ml/h la existencia de la misma, evitando así la pérdida de producto así como la contaminación medioambiental. Este sistema alerta de la fuga y es un excelente medio preventivo con respecto a las posibles fugas en depósitos.
En ambos casos la transmisión del control de los datos de estos equipos se puede hacer en remoto, vía internet o vía soluciones M2M. Se trata de sistemas electrónicos controlados por micro procesadores, totalmente autónomos y capaces de funcionar opcionalmente a partir de energías limpias como la solar.
Fruto de nuestro constante interés por la investigación y desarrollo, en la actualidad estamos desarrollando un equipo de control del estado de la chapa de acero de los depósitos de GLP, basado en un proceso de emisión acústica (efecto Kaiser) sobre presionando el depósito mediante un cambio de temperatura.